La Junta convoca la Mesa Sectorial de Administración General para acordar la planificación de las oposiciones del 2021

La Junta convoca la Mesa Sectorial de Administración General para acordar la planificación de las oposiciones del 2021

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

El 29 de abril se celebró la Mesa Sectorial de Administración General y de la Comisión Negociadora para Personal Laboral de los sindicatos con la Administración teniendo como punto único las convocatorias de las oposiciones de las Ofertas de Empleo Público 2018-2019 y la Oferta Adicional para la Estabilización del Empleo de 2019.

 

 

 

 

 

El objetivo de la reunión es establecer principios de acuerdos para abordar las convocatorias pendientes respetando los principios constitucionales de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Además de que sean negociadas con las Organizaciones Sindicales presentes en las Mesas de Negociación. La Administración ha expuesto las posibilidades de acumulación de Ofertas pudiendo llevar a efecto convocatorias por grupos, subgrupos, cuerpos, especialidades o categorías profesionales.

Convocatorias

La Administración quiere realizar convocatorias escalonadas, teniendo la intención de convocar para los Cuerpos de Titulados Superiores y Técnicos en el mes de Junio y el resto (Cuerpos Administrativo, Auxiliar y Subalterno) a partir de Septiembre de este año.

Méritos a valorar en la fase de concurso

Se acuerda fijar para la fase de méritos en todas las convocatorias el porcentaje máximo establecido del 40% de la puntuación máxima en la fase de oposición, valorando los servicios efectivos prestados para cualquier Administración Pública.

Aunque los sindicatos han vuelto a insistir en que la fase de oposición conste de un solo examen formado por un cuestionario tipo test con preguntas teórico-prácticas sobre las funciones y/o tareas a desarrollar en el puesto de trabajo ofertado, lo cual agilizaría los procesos selectivos. La Administración ha rechazado esta propuesta y ha insistido en que la fase de oposición consistirá en 2 ejercicios (uno tipo test y el otro con supuestos prácticos).

Turno discapacidad

Se acuerda el establecer en las convocatorias de Turno Libre y Discapacidad aplicar los mismos criterios tanto para el personal laboral como funcionario. Se reservará el 10% de las plazas para el Turno de Discapacidad.

Criterios de corrección

La Administración acepta la propuesta de los sindicatos donde para el Turno Libre y Discapacidad se aplicaría el siguiente criterio de calificación para la valoración del ejercicio tipo test:

  • Cada 4 preguntas contestadas erróneamente se restará una pregunta contestada correctamente (en lugar de cada dos).
  • Cada 6 preguntas en blanco se restará una pregunta contestada correctamente.

En la Promoción Interna y/o Ascenso no se acuerda de momento ningún criterio.