Formación Universitaria y Oposiciones

El Gobierno de Extremadura ha convocado oposiciones el 8 de octubre de 2018, para cubrir un total de 60 plazas de auxiliar administrativo de administración general. De ellas, 50 pertenecen al turno libre y 10 al turno de discapacidad

Método de trabajo

Nuestros profesores son funcionarios de carrera, licenciados, diplomados y, en todo caso, especialistas con amplia experiencia en cada una de las materias. En grupos de trabajo reducidos (máximo 12 personas) exponen los contenidos al alumno de forma amena y directa.

Todos los materiales empleados en la docencia son elaborados por el equipo de profesores del Centro, basándose exclusivamente en los programas publicados en las bases de la respectiva convocatoria.

Este material de trabajo incluye los tests necesarios para la preparación del ejercicio. En todos los casos, estos han sido elaborados por el Centro basándose en los contenidos teóricos expuestos. Asimismo, el alumno contará con los ejercicios de procedimientos selectivos anteriores, debidamente actualizados a los programas y normas vigentes.

La Academia ofrecerá al alumno la posibilidad de compatibilizar la preparación de la especialidad de auxiliar administrativo con la de administrativo de administración general, pudiendo así acceder a un abanico más amplio de posibilidades.

 

Acceso al Curso

Informática

Para garantizar la formación adecuada y una atención personalizada, los grupos de trabajo en esta área no superan en ningún caso las ocho personas y se imparten en las aulas multimedia del Centro. El alumno prepara exclusivamente la oposición, por lo tanto:
  • Desde el inicio trabaja con ejercicios similares a los planteamientos del examen. Como complemento, el alumno dispone de un temario práctico, con abundantes capturas de pantalla, que incluye todos los contenidos
  • En todo momento, el profesor atiende directa e inmediatamente las consultas del alumno. Es importante señalar que el alumno no necesita contar con conocimientos previos en informática o en el paquete ofimático Libreoffice (se incluye con el curso).
  • Todos los ejercicios prácticos estarán también disponibles en la plataforma virtual del Centro, tanto enunciados como soluciones.

Materias Comunes

La Constitución Española de 1978 (I): Características. Estructura. Título Preliminar. Los derechos y deberes fundamentales: Los españoles y los extranjeros. Derechos y Libertades. Las Cortes Generales: Las Cámaras. La elaboración de las leyes.

La Constitución Española de 1978 (II): La Corona. La Organización Territorial del Estado. El Tribunal Constitucional. La reforma constitucional.

El Estatuto de Autonomía de Extremadura: Estructura. Disposiciones Generales. Derechos, Deberes y Principios Rectores. Las Competencias. Las Instituciones de Extremadura.

El Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura: Estructura. Título Preliminar. El Presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura. La Junta de Extremadura.

Estatuto Básico del Empleado Público: Objeto y ámbito de aplicación. Clases de personal al servicio de las Administraciones Públicas. Derechos de los Empleados Públicos. Derecho a la Carrera Profesional y a la Promoción Interna. La evaluación del Desempeño. Derechos Retributivos.

Ley de Prevención de Riesgos Laborales: Objeto, ámbito de aplicación y definiciones. Derechos y obligaciones.

Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género en Extremadura: Disposiciones generales. Transversalidad de género Violencia de Género: Derechos de las mujeres en situaciones de violencia de género a la atención integral y efectiva.

Cerrar menú