Celadores del SES

NUEVA CONVOCATORIA

CONVOCADAS EL 28/09/2017

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 27 de octubre de 2017

Normas Generales.

Se convocan 144 plazas básicas, por el sistema de concurso-oposición, de la categoría de Celador/a en las Instituciones Sanitarias del Servicio Extremeño de Salud de la Junta de Extremadura, de acuerdo con la siguiente distribución:

  • 64 plazas para ser cubiertas por el turno libre.
  • 46 plazas para ser cubiertas por el turno de promoción interna.
  • 20 plazas reservadas para ser cubiertas por el turno de discapacidad por personal con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por cientode la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Las plazas sin cubrir de las reservadas para el turno de promoción interna, se acumulan a las ofertadas en el turno libre. Las plazas que queden sin cubrir de las reservadas para el turno de discapacidad, no se acumulan a las ofertadas en el turno libre.

Los aspirantes únicamente podrán participar en uno de los turnos establecidos.

A los aspirantes que superan el proceso selectivo les es de aplicación el Estatuto Básico del Empleado Público, el Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud y la normativa declarada vigente por este Estatuto, así como las que se dicten para su desarrollo.

Las bases de la convocatoria anterior, se pueden consultar aquí.

FORMACIÓN PRESENCIAL

Nuestros profesores son funcionarios de carrera, licenciados, diplomados y, en todo caso, especialistas con amplia experiencia en cada una de las materias. En grupos de trabajo reducidos (máximo 9 personas) exponen los contenidos al alumno de forma amena y directa.

Todos los materiales empleados en la docencia son elaborados por el equipo de profesores del Centro, basándose exclusivamente en los programas publicados en las bases de la respectiva convocatoria. En todos los casos, estos han sido elaborados por el Centro basándose en los contenidos teóricos expuestos. Asimismo, el alumno contará con los ejercicios de procedimientos selectivos anteriores, debidamente actualizados a los programas y normas vigentes.
NUESTRO CURSO ONLINE

Todos los contenidos necesarios para la preparación de la oposición se ofrecen en la plataforma virtual del Centro(temario versión web y versión para imprimir, esquemas, enlaces, glosario, ejemplos de documentos oficiales, etc.). Mención especial merece el sistema de realización de tests on-line, que permite al alumno realizarlos cuantas veces lo desee, con reordenación de las preguntas y respuestas en cada nuevo intento y posibilidad de consulta del histórico de calificaciones y estadísticas de todos ellos.Mensualmente ponemos a vuestra disposición dos temas como mínimo y varios tests, además de material complementario para el estudio (glosario de términos, artículos, vídeos, normativa, etc.).Nos comprometemos a entregar el temario completo en un plazo máximo de 6 meses aunque te propondremos, si tu quieres, seguir repasando con nosotros en los meses siguientes, en los que podrás realizar simulaciones en tiempo real con el generador de exámenes del que dispone la plataforma.

Para más información sobre la metodología y contenido del curso, pincha en este enlace.

Cuando se publique la convocatoria, realizaremos los ajustes que sean precisos en los temas y te los enviaremos nuevamente.

No cobramos matrícula, por lo que con el abono del primer mes, te remitiremos el nombre de usuario y contraseña para que puedas comenzar inmediatamente a trabajar. El precio es de 20 euros mensuales, que se abonarán mediante transferencia entre los días 1 y 5 de cada mes.

Si quieres inscribirte o tienes cualquier duda al respecto, ponte en contacto con nosotros en el número 600541208 (preferiblemente por WhatsApp).

PROGRAMA

PROGRAMA DE MATERIAS ESPECÍFICAS

CELADOR/A
PROGRAMA DE MATERIAS ESPECÍFICAS
Tema 1. El personal subalterno: Funciones del Celador.
Tema 2. Funciones de vigilancia. Actuaciones del celador con los familiares de los enfermos.
Tema 3. Actuación en las habitaciones de los enfermos y las estancias comunes. Aseo del paciente.
Tema 4. El Celador en su relación con los enfermos: Traslado y movilidad de los mismos. Técnicas de movilización de pacientes. Actuación en la UCI.
Tema 5. Normas de actuación en los quirófanos. Normas de higiene. La Esterilización.
Tema 6. Actuación del Celador en relación con los pacientes fallecidos. Actuación en las salas de autopsias y los mortuorios.
Tema 7. Unidades de psiquiatría: La actuación del celador en relación al enfermo mental.
Tema 8. La actuación del Celador en unidades hospitalarias de urgencias y emergencias y puntos de atención continuada en Atención Primaria. El acompañamiento de enfermos en ambulancia.
Tema 9. El traslado de documentos y objetos. Manejo y traslado de documentación sanitaria. Funciones del celador en Atención Primaria.
Tema 10. El celador almacenero. Recepción y almacenamiento de mercancías. Organización del almacén. Distribución de pedidos. Actuación del Celador en la farmacia.
Tema 11. Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género en Extremadura: Disposiciones Generales. Ley de Prevención de Riesgos Laborales: Objeto, ámbito de aplicación y definiciones. Derechos y Obligaciones. Ley de régimen jurídico del sector público: El funcionamiento electrónico del sector público.
PROGRAMA DE MATERIAS COMUNES
Tema 1. La Constitución Española de 1978: Características y estructura. Título Preliminar. Los derechos y deberes fundamentales.
Tema 2. El Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma de Extremadura: Antecedentes, estructura y contenido. Título Preliminar. Las competencias de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Las Instituciones de Extremadura.
Tema 3. El Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de Salud: Normas generales. Clasificación del personal estatutario. Derechos y deberes. Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario fijo.
Tema 4. Ley de Salud de Extremadura: Objeto, ámbito y principios rectores. El Sistema Sanitario Público de Extremadura. El Plan de Salud de Extremadura. Estatutos del Organismo Autónomo Servicio Extremeño de Salud.